¿Le hubiera gustado a Jacques Cousteau?

Una de mis técnicas de estampación preferidas, es la de bloqueo manual de pantalla. Por imprecisa, errática, casual e improvisada. Me permite dibujar y borrar sobre la pantalla, componer a mano alzada como si se tratara de un arte final y hacer todas las chapuzas que me vienen en gana, cosa algo más difícil que si de serigrafía convencional se tratara. Si a esto le añadimos que los materiales no son fotosensibles, la libertad es total y anhelo el momento, en el que pueda estar estampando al aire libre metros y metros de tela.
Los procesos que suelo usar son de bloqueo con vinilo de recorte y líquidos de relleno y bloqueo de malla para serigrafía. He usado tintas textiles transparentes, que me permiten trabajar por adición, consiguiendo así una sensación tonal más amplia y un registro visual más complejo.
En un ejercicio desbocado de imaginación sin precedentes, veo al delgado señor Jacques Cousteau, paseando por el Calypso, enfrascado en su próxima inmersión y de fondo, acompañando a sus húmedos pensamientos, esta tela que tapiza sillas y butacas en las que se sienta él,  y su valiente tripulación de aguerridos marineros.
A esta tela la llamaré Calypso.