J’aime bien l’Europe!

Qué placer vivir en un mundo donde todo sorprende, todo son innovaciones y  la industria tiene el poder de maravillarnos y de satisfacer todos nuestros deseos. Como las nuevas y prácticas fibras sintéticas, los modernos y radiantes electrodomésticos,  útiles y sofisticados pavimentos,  contrachapados de mil fantasías, reproducciones de arte al alcance de todos y un nuevo ejército de diseñadores sociales empeñados en hacer llegar la sinrazón del diseño racioanalista a todos los hogares, desde la convicción absoluta que el buen diseño nos haría la vida mejor. Todos estos maravillosos avances, solo iban a ser posibles gracias a la nueva energía nuclear encargada de proporcionarnos energía infinita para todo el Continente con el fin de poder fabricar estas bondades.
Así imagino los hogares europeos de mitades del Siglo XX,  deslumbrados por los folletos y catálogos bellamente diseñados a todo color, dispuestos a ser partícipes de la nueva modernidad  y conquistar un futuro lleno de posibilidades.

Las ediciones empiezan de la siguiente forma: escojo una revista antigua de decoración del país europeo elegido y, al azar, empiezo con el primer ambiente o anuncio que me gusta, lo dibujo y hago el original componiendo desde cualquier lugar del papel; mecanografío los textos que se relacionan con la imagen y los copio tal cual para después maquetarlos en el mismo original, y así, la ilustración va creciendo hasta que ella misma queda completada.  Este conjunto de serigrafías aún queda por completar con la sofisticada y frívola Italia y la esforzada y resuelta, aunque pobre, España.

«Le plaisir de la Maison»
Edición: 1/30 Numerado y firmado por el autor
Medida: 50 cm x 70 cm
Técnica: Serigrafía estampada a 2 tintas
Soporte: Papel Nostalgie 190 gr

«Die Schöne Wohnung»
Edición: 1/30 Numerado y firmado por el autor
Medida: 50 cm x 70 cm
Técnica: Serigrafía estampada a 2 tintas
Soporte: Papel Nostalgie 190 gr