Y si…aún existieran clubs decorados con exquisito buen gusto como el Club Tabou en Porto, con carácter, sin impostura, y con un ambiente distendido donde poder tomar un cóctel y conocer gente diveridísima, mientras escuchas Bossa Nova y ves el atardecer en el Rio Douro.
Y si… el divertido comercio Zapatos El Baset que estaba en la calle Santa Clara de Barcelona, con su dueña que se llamaba la Cati y tenía una perra baset, y que vendía las clásicas Chirucas, las Keds, las chinelas para el yayo, las Camping, aún estuviera abierto y siguiera vendiendo esos zapatos demodé
Y si… el Bar Central de la calle San Gabriel, ese que nunca te daban prisas, las medianas eran baratas, de fondo se oía copla, y el vermut y el tinto estaban bastante bien, los bocatas eran gigantes, los camareros eran un poco secos, de esos que aún van con pajarita, aún estuviera abierto.
¡ Esto es mentira! Da igual, estos comercios existían, forman parte de mis recuerdos, y ahora que ya no existen me los invento. Esta serie de luminosos retros forman parte de mi trabajo “Mundo Demodé”